viernes, 3 de febrero de 2017

¿Quien es el enemigo?

¿Son los ácaros, los virus, la agricultura industrial, la telefonía, la manipulación humana?

¿Quién es el responsable de tantos problemas?
¿Quién puede resolverlos?

Phil Chandler, autor de The barefoot beekeeper («El apicultor descalzo»), se lleva las manos a la cabeza. Él sostiene que demasiados científicos, por muy buenas que sean sus intenciones, se están convirtiendo en parte del problema. «No podemos superar nuestras dificultades aplicando la forma de pensar que las causó», argumenta. Se refiere al «persistente espejismo» de que el ser humano puede controlar la naturaleza. En su opinión, es posible crear abejas mejores y más resistentes, pero eso solo pueden hacerlo las propias abejas. (Publicado por NACIONAL GEOGRAPHIC "En busca de la súper abeja")

 Muchos coinciden con su diagnóstico, pero se indignan cuando dice que lo mejor para controlar a Varroa sería… no hacer nada. Su consejo es mantener a las abejas sanas y bien alimentadas y dejar que la evolución haga el resto. «Tenemos que pensar en lo que es mejor para las abejas, no para nosotros», afirma.

La solución nos la dieron hace mucho los taoístas chinos, ellos dicen "wu wei" o lo que es lo mismo "hacer sin hacer"o dicho de otra manera "hacer las cosas sin formarlas".. Las plantas crecen por wu wei es decir no hacen esfuerzos para crecer simplemente lo hacen.
O sea la forma mas natural de hacer las cosas, sin tanta manipulación, con mas armonía y respeto.. El universo ya funciona armoniosamente de acuerdo con sus propios principios Es el ser humano el que se enfrenta a la naturaleza alterando su armonía.

Pongámonos manos a la obra, buscando en todo momento el bienestar de la colmena

No hay comentarios:

Publicar un comentario