martes, 10 de abril de 2018

Zanahoria

Zanahoria silvestre (Daucus carota ssp.carota ) 

La zanahoria silvestre, antecesora de las clases y variedades cultivadas, es una planta bastante común en terrenos secos y bordes de los campos.

A veces se ven a las abejas en sus flores. En algunos lugares donde se ha convertido en una hierba muy común. se la considera planta apícola.

Florece en junio y dura todo el verano.

Cuando las zanahorias que se cultivan se dejan florecer para obtener  semilla, a sus flores llegan las abejas junto con otros muchos insectos, pues el néctar, como ocurre en la mayoría  de las flores de las umbelíferas, se ofrece al descubierto y libremente; en consecuencia, los insectos de trompa  corta, como las moscas, hallan el camino expedito, compitiendo en actividad, casi, con las abejas.

Esto puede darnos quizá la razón de por qué no resultan tan apetecidas estas flores para las abejas, como muchas otras cuyo néctar se halla parcialmente oculto y menos asequible a otros insectos.

Sin embargo, cuando las zanahorias se dejan crecer para semilla, se puede llegar a obtener miel que es de color ambarino claro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario